FOUR, THE BIOPHILIC COMPANY: Un nuevo enfoque para mejorar los espacios de trabajo

Jan 22, 2018

FOUR, THE BIOPHILIC COMPANY was founded by Leticia Barriocanal and Alicia Sanchez in 2017. Their vision - to combine their years of experience in construction, design, healthcare and well-being to create a company that brings a breath of fresh air to the work place and fills it with life. Millennial's are no longer satisfied with just receiving their salary at the end of every month. They are looking for employers to offer flexible working conditions and workplaces where they feel comfortable and look forward to going to every day. Four creates spaces with nature in mind, incorporating not only plants, but analogues of nature using shapes and colours that have an immediate effect on employees well-being. Check out our Spanish article here! 

La empresa FOUR llega al mercado del bienestar laboral con un enfoque hasta ahora desconocido en España, el diseño biofílico que combina los beneficios de las plantas con un diseño innovador para crear espacios de trabajo donde el trabajador se sienta como en casa. Por eso decimos que creamos "espacios con vida".

Las empresas cada vez son más conscientes de que la salud y el bienestar de sus trabajadores son activos en alza que no se pueden seguir ignorando y que merece la pena invertir en ellos.  Las empresas más pioneras del mundo como Google, Amazon y Facebook ya han incorporado el diseño biofílico a sus espacios corporativos para atraer y retener el talento. El diseño biofílico surge de la necesidad innata del ser humano de estar en contacto con la naturaleza (biofilia) y da un paso más allá incorporando los elementos naturales a los espacios urbanos. Cada vez hay más estudios científicos que avalan los beneficios del diseño biofílico en los espacios de trabajo con cifras tan significativas como 15% aumento del bienestar, 15% aumento de la creatividad y 6% aumento de la productividad. Este nuevo enfoque para crear espacios donde la naturaleza se convierte en protagonista no se limita a los espacios de trabajo  sino que hoteles, hospitales, centros de salud e incluso gimnasios ya han descubierto la importancia de incluir elementos naturales en sus espacios para mejorar la experiencia de sus clientes.

Nos atrevemos a decir que FOUR es la primera empresa en España que aúna años de experiencia en la construcción y el diseño con años de experiencia en la salud y el bienestar para crear una empresa que llega como una bocanada de aire fresco a los lugares de trabajo y los llena de vida. Además FOUR ha sabido analizar la experiencia recogida en países tan dispares como Estados Unidos, Reino Unido y España para darse cuenta que la diferencia en los resultados de unas empresas a otras está muy relacionada con el trato que se les da a los empleados y con el ambiente en el que desarrollan su actividad.

Los trabajadores “millenial” ya no se conforman con recibir su sueldo a final de mes sino que exigen a sus empleadores que les ofrezcan condiciones de trabajo flexibles y lugares de trabajo donde se sientan a gusto y a los que estén felices de acudir cada día. Atrás quedan aquellas oficinas grises o aquellos cubículos en los que el trabajador sólo se relacionaba con su ordenador y sus papeles. Los lugares de trabajo ahora deben diseñarse con el trabajador en mente creando espacios que faciliten la comunicación, el intercambio de ideas y la creatividad. De todos es sabido que un paseo por el campo nos da “subidón” inmediato y ese es el concepto que FOUR recoge en la creación de sus espacios. FOUR crea espacios con la naturaleza en mente donde incorpora no sólo plantas sino análogos de la naturaleza utilizando formas y colores que tienen un efecto inmediato en la sensación de bienestar.

Otra tendencia en auge es que la imagen corporativa ahora empieza desde dentro, es decir, desde los propios trabajadores. La incorporación del diseño biofílico en los espacios de trabajo ofrece ventajas de mejora de la imagen corporativa tanto interna y como externamente. Llegar a un espacio que incorpora la naturaleza repercute en los sentidos del cliente que inmediatamente se sentirá bienvenido. De la misma manera el trabajador hablará positivamente de su experiencia cuando su jornada se desarrolla en un lugar diseñado para que se sienta a gusto y en el que se crea también una conexión sentimental con el espacio.

Antes... y después

Sobre FOUR, THE BIOPHILIC COMPANY

FOUR nace en el año 2017 de la mano de sus fundadoras Leticia Barriocanal y Alicia Sanchez  aunando los más de 15 años de experiencia en la construcción y el diseño de interiores  de Alicia con los más 15 años de experiencia en la salud y el bienestar de Leticia , para crear una empresa que afronta los espacios de trabajo del futuro con un enfoque innovador donde privan el bienestar de los trabajadores y la imagen corporativa.

Contacto: www.4thebiophiliccompany.com

Gracias a Cristina Dezcallar, de agencia Dagusto Marketing - Madrid Spain, para este artículo.